Política

Goodman: "La responsabilidad del inicio de clases es únicamente del gobierno"

Santiago Goodman, Secretario General de la ATECh, quien señaló hoy que "mañana será un día muy importante, y comenzaremos desde temprano presentando el escrito que rechazamos la conciliación obligatoria".

"Habíamos planteado una situación. Para nosotros quedó claro cuáles eran los indicios para poder comenzar las clases sin ningún problema", remarcó el máximo referente del gremio docente provincial.

Y agregó que "la responsabilidad para que se diera inicio, era única y exclusivamente del Gobierno provincial".

Goodman enfatizó que todas las seccionarles decidieron el paro por 72 hs. "La resolución es tomada por las seis regionales; tiene estado público por mandato unificado. En rechazo a la conciliación haremos fundamento a cada uno de los puntos", determinó.

Al aire por Radio Chubut, el dirigente dijo que respeta a Cristian Ayala como abogado "pero es de público conocimiento por qué estamos yendo al paro. Mañana tendrá con el escrito claro con los motivos, y por qué rechazamos la conciliación obligatoria".

"A nosotros nos preocupa esta situación, nos hubiera gustado mañana dar inicio al ciclo lectivo. El jueves vamos a discutir qué vamos a hacer en el mandato de todas las regionales", concluyó.