Géneros

8M en Madryn: Marcha, arte y paro antiminero

Hoy desde las 17 horas se realizarán actividades en el Marco del 8M. La Multisectorial Feminista de Mujeres y Disidencias de Puerto Madryn convoca a la fuente de agua, ubicada en Roca y 28 de Julio.

Realizarán una marcha, lectura de documento y festival de artistas bajo el lema "Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras", publicó El Chubut.

"Nos convocamos porque la violencia machista mata a mujeres, trans y travestis todos los días; Las tareas domésticas no remuneradas siempre recaen sobre nosotras; Somos las primeras perjudicadas por las políticas de ajuste; Exigimos que el aborto sea legal, seguro y gratuito; Queremos reglamentación e implementación del cupo laboral trans; La violencia machista es causa y consecuencia del VIH en las femeneidades; Estamos en contra del extrativismo megaminero. Ni la tierra ni nuestros cuerpos son territorios de conquista" manifiestan las convocantes.

CRONOGRAMA

Lucía Barazzutti, Freestyle. Shirley Temperley y Fela, Poesía. Ñustas Malambo. Documento Problemáticas y Urgencias Trans. Morena Gómez, Referente de "Mujeres Trans Argentina" en Puerto Madryn.

Pilluelas del Tango. Lectura de documento y Poesía. Mapu Zomo, Mujeres Mapuche Tehuelche. Video Basta de Violencia Machista. Red de Apoyo 803. Delia Grimau Poesía. Conversatorio: "Mina: Cuerpo Territorio Violado". Asamblea en Defensa del Territorio. Clase de Salsa abierta. Verónica López Guevara. Zapada Feminista. Cierre con improvisación de ensamble musical. Mientras que el lunes 9 de marzo se llevará a cabo el Paro internacional de Mujeres, lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries.