Política

Colapso anunciado en Salud: por la desidia del gobierno renuncian directivos en Trelew; los seguirían en Madryn y Comodoro

Las autoridades del Hospital de Trelew le transmitieron a los trabajadores en un breve comunicado que renunciaban a sus cargos por la ausencia de un decreto provincial que ordene la emergencia ante la pandemia de coronavirus y la falta de insumos en el sistema hospitalario público.

En el breve comunicado expresaron que "Queremos anunciarles que dada la situación actual ( la falta de un DNU ley de emergencia provincial) que imposibilita el normal funcionamiento de la institución, máxime en esta situación de pandemia y además por la forma irresponsable que están actuando muchos profesionales de la salud, es que el equipo directivo decidió presentar en la fecha la renuncia. Ya se hizo informalmente al ministerio y mañana se hará formal. Muchas gracias".

Sin que haya podido confirmarse oficialmente hasta el momento, fuentes hospitalarias de la provincia mencionan que la misma actitud de renuncia habrían tomado las autoridades de los hospitales de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, aunque por el momento no se conocieron comunicaciones oficializadas.

Vale recordar que el pasado 6 de marzo, el director del Hospital de Esquel, Sergio Cardoso, confirmó en la asamblea de trabajadores que dejaba su cargo debido a la dura crisis que atraviesa el nosocomio cordillerano.