Patagonia

General Roca, la solidaridad al palo: reunieron fondos para comprar 6 respiradores que irán al Hospital

Un comerciante de General Roca (Río Negro) hizo viral su gran idea para colaborar con el Hospital Francisco López Lima ante el posible colapso del mismo, en caso de que se siga propagando el coronavirus y llegue hasta esa ciudad del Alto Valle del Río Negro -donde hasta el momento, como en Chubut, hay casos sospechosos pero no confirmados-.

La campaña, que arrancó el jueves pasado, ya logró conseguir dinero para adquirir 6 respiradores artificiales para el nosocomio público.

Se trata de Gastón Soto, quien día a día va actualizando la información a través de las redes sociales y detallando que empresarios y vecinos han colaborado y cómo se van adquiriendo los nuevos equipos de atención respiratoria. En total, se han juntado más de 5 millones de pesos.

Tras un primer contacto con las autoridades del Hospital, Soto se anotició que para comprar cada uno de los respiradores, marca Neumovent Ts, se necesitaba una suma cercana a los $700.000. Se pueden utilizar con pacientes adultos, pediátricos y como opcional a los neonatales y además brindan ventilación invasiva y no invasiva.

La cruzada solidaria contó también con la ayuda de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, con el presidente Martín Ancaten a la cabeza, y de Carlos Pablo, Cementera Puente Cero, Cooperativa Faro, Multipack, Enrique Epifanio, entre otros comerciantes y empresas de la ciudad.