Patagonia

Coronavirus: Chubut tiene 1.301 aislados y 728 detenidos; en Comodoro los aislamientos son 490

En Chubut los aislamientos obligatorios ascendieron 1.301 casos y las detenciones por las medidas del ministro Massoni llegaron a las 728 personas y 187 vehículos secuestraos. En tanto desde la Clínica del Valle se descartó uno de los casos sospechosos en Comodoro Rivadavia y el Ministerio provincial de Salud confirmó hoy que los casos de personas aisladas subieron a 490.

Mientras el paciente que permanece internado en Clínica del Valle desde hace ocho días fue declarado sin coronavirus y fue enviado para el aislamiento social en su hogar; el segundo -que permanece en el mismo sitio desde el lunes- mantenía hoy una leve fiebre.

Ambos estuvieron en Brasil, país que aumenta considerablemente la cantidad de casos y de fallecidos según pasan las horas y mientras su presidente, Jair Bolsonaro, prioriza el funcionamiento de la economía sin adoptar medidas emparentadas con alguna forma de cuarentena.

El Ministerio provincial de Salud confirmó que en total son 1301 los casos de personas aisladas, 490 de las cuales son comodorenses. Mientras, Madryn tiene 253; Trelew 245; Esquel 228 y Rawson, 85.En cuanto a casos sospechosos con nexo epidemiológico, el total en Chubut trepa a 15, ya que a los dos de la Clínica del Valle de Comodoro hay que sumar 5 en Puerto Madryn; uno en Trelew y 7 en Rawson.