Petróleo

Sombrío panorama para YPF: el CEO anuncia fuerte caída de la actividad petrolera y de refinación

El CEO de YPF, Daniel González, envió un mensaje al personal de la petrolera, en el que proyectó una fuerte merma en los ritmos de producción y refinación. Además, anunció que la compañía tendrá que vender los excedentes del mercado interno a menores precios en el exterior, por lo que se reducirán los ingresos de la petrolera con mayoría accionaria estatal.

"La producción de petróleo esta casi sin afectación, aunque hemos dejado de perforar y completar pozos, mientras que la producción de gas está empezando a caer un poco por la demanda en alrededor del 15 o el 20%. Estamos bajando en un 30 y 40% el crudo que procesamos", expresó González en el video.

Estas medidas tomadas en YPF responden a que ha disminuido notablemente la demanda de combustibles, con cifras que van hasta 70% de reducción en naftas y 50% en el rubro del gasoil.

El CEO de YPF estimó que buena parte de la producción local deberá ser exportada a precios internacionales bajos y estimó que "los ingresos se verán afectados notablemente".