Política

Estallido en las redes: "los políticos viven de su sueldo, y nosotros reclamamos que nos paguen el nuestro"

Estallan las redes. Todos coinciden en una misma frase que reúne un espíritu de desesperación y abandono que sienten los empleados estatales: ¡queremos nuestro sueldo! Se sabe bien que esta situación producida por la pandemia, permitió "silenciar" las protestas y son las redes sociales el espacio donde se reclama ante un estado que decidió deliberadamente desentenderse de sus responsabilidades más elementales para con sus trabajadores.

Ya pisando abril, la gran mayoría de los estatales de Chubut sigue sin cobrar el sueldo de febrero. Resulta extraño que la mayoría de los políticos, ante el reclamo social de tener un "gesto" y donar su sueldo, respondan con el mismo discurso: "vivimos de nuestros ingresos". Incluso fue una frase que utilizó recientemente el presidente de la nación, Alberto Fernández, ante una entrevista con la periodista Viviana Canosa.

La sociedad reclama un "gesto" a la política. La política responde: "vivimos de nuestros ingresos". La síntesis lógica sería preguntarse: ¿de qué vive, pues, el resto de la sociedad?

La gran mayoría de los empleados estatales de Chubut no cobró su salario. Van 60 días de retraso sin contar los aumentos que a esta altura parecen nimiedades. Y sin contar la acumulación de deudas que esta situación trajo aparejada desde hace dos años.

No hay respuesta por parte de nadie, solo anuncios vacíos de compromiso y responsabilidad. Se vive una situación inédita en la historia reciente, que el mundo globalizado nunca experimentó. Al gobierno provincial parece no importarle. Con las calles y los bolsillos vacíos, las redes sociales exclaman al unísono: #QueremosNuestroSueldo #ArcioniEsResponsable.