Política

Ni gratis ni generoso: lo de Arcioni ni siquiera es un bono, solo aumenta el cupo en las tarjetas de banco Chubut

En el día de ayer, algunos medios proclives a jerarquizar las medidas del oficialismo provincial presentaron como un aporte "generoso" del gobierno de Arcioni al seudobono de $10.000 para la compra de alimentos.

El Extremo Sur destacó que esa medida afectaba derechos de los trabajadores, que se verían impedidos de retirar el efectivo y estarían obligados a realizar comprar en determinados comercios, además de plantear dudas sobre sus alcances e implementación.

Desde los título de ciertos medios, la medida de Arcioni se presentaba como una réplica de la jugada del gobierno nacional que otorgaba un bono con monto similar para aquellos más necesitados.

Incluso, aparecía como un buen gesto del estado provincial, luego de saber el escalofriante aumento de pobreza que sufrió la Patagonia.

Era peor de lo pensado

Sin embargo, al leer bien la letra chica, lo que se otorgó en realidad es solamente un aumento de 10 mil pesos más dentro del cupo de la tarjeta de crédito 365 que emite el banco del Chubut.

Es decir, si la tarjeta tenía un tope de 5 mil pesos, este aumento lo lleva 15 mil.

Claro que ese "extraño beneficio" se debe pagar cuando se utilice, y aparecerá en el respectivo resumen.

El llamativo anuncio en definitiva no implicaba ninguna ayuda, sino lisa y llanamente un aumento del cupo de tarjeta.

El empleado público viene acumulando deuda desde hace dos años, cuando el gobierno provincial comenzó el pago escalonado y no respetó los aumentos pactados.

Al día de hoy, todavía gran parte de los empleados del estado provincial no cobró su sueldo de febrero.

A esta altura, no se sabe si este tipo de anuncios constituye una muestra de desesperación o de cinismo.