La imagen del día

Donaciones chinas para la pandemia

Este es el primero de dos cargamentos de ayuda médica que ha dispuesto el Gobierno de China para contribuir a la contención de la pandemia en Argentina. Junto a las banderas de ambos países se lee "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea".

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina informó este lunes que había arribado al país un nuevo vuelo procedente de China con equipamiento médico y elementos sanitarios para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Este viaje forma parte de un acuerdo de cooperación entre los dos países ante la pandemia del Covid-19, por lo que China preparó dos cargamentos de asistencia sanitaria que contienen en total 50.000 máscaras quirúrgicas y 10.000 máscaras protectoras para el personal médico, así como 5.000 trajes de protección.

Una segunda aeronave programada para el próximo 15 de abril completará el envío de 1.000 pares de guantes, 1.000 viseras, 1.000 cubiertas para zapatos y 200 termómetros digitales, los que serán administrados por el Ministerio de Salud de la Nación.