Política

Jubilados de Comodoro fueron respaldados por Luque en su angustioso reclamo ante Arcioni

Durante la mañana del jueves un grupo de jubilados provinciales se manifestó en la plaza San Martín de Comodoro Rivadavia para exigir el pago de los haberes atrasados, ya que buena parte de ellos no cobró todavía marzo y abril. Marcharon hasta SEROS y en el Municipio le pidieron al intendente Juan Pablo Luque que interceda en su desesperado reclamo.

El Patagónico publicó que los manifestantes entregaron un petitorio en SEROS y también en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para solicitar que el Ejecutivo Municipal pueda gestionar e interceder ante Provincia.

"El reclamo puntual es la falta de certezas en cuanto al pago de los haberes jubilatorios", señaló uno de los jubilados, Rubén Pontelli.

"Hay una desinformación total de parte del Poder Ejecutivo en relación a la fecha de pago. Esto generó un retraso de ya dos meses. Se pagó parte de marzo a los primeros rangos pero los últimos rangos todavía no cobraron", reclamó.

"Es un problema gravísimo para el grupo de gente que tiene que atender sus necesidades, tenemos que contar con recursos para la salud y otras cuestiones", declaró.

"En una reunión que tuvimos la semana pasada con el intendente (Juan Pablo Luque) nos pidió que vengamos al municipio con propuestas concretas y eso lo hicimos hoy. Ya que no vamos a tener una solución inmediata buscamos una de índole política", agregó.

El grupo de jubilados pedía ser atendido por el intendente pero a esa hora el funcionario municipal participaba de una actividad oficial en la cancha de Jorge Newbery.

Luque transmitirá el reclamo

Tras recibir a los jubilados, el intendente Juan Pablo Luque dijo que la responsabilidad es de Provincia y que igualmente le transmitirá el reclamo al gobernador Arcioni.

"Los va a atender el Coordinador de Gabinete y trasladará a Provincia el reclamo de ellos. Todos saben lo que podemos hacer y lo que no. Es la Provincia la que tiene la responsabilidad de hacerlo y nosotros lo que podemos hacer es generar el reclamo al Gobierno provincial", sostuvo Luque.

En diálogo con FM La Petrolera, el jefe comunal lo hizo en referencia "sobre todo a aquellos que han aportado durante tanto tiempo y hoy se encuentran en la situación como la que están viviendo hoy en día los jubilados, no solamente de la Municipalidad, sino también aquellos que tienen relación con la caja provincial".

"Los reclamos son permanentes, de hecho también el sector docente hace poco me ha hecho llegar una nota para poder hacerle llegar al Gobierno nacional y de esta manera seguir llevando adelante las gestiones, como seguro las haré personalmente en cuanto me pueda reunir con el Gobierno de la Provincia de Chubut y expresarle la preocupación que tenemos, y para ver concretamente cuándo van a cumplir con sus obligaciones".