Política

Diputada Jones: "Arcioni es una persona que aparentó ser una cosa y resultó siendo otra"

La diputada Leila Lloyd Jones admitió que la "gota que rebalsó el vaso" y propició la creación del bloque de "Los miserables" y el consecuente alejamiento del gobernador Arcioni fue "la forma en que echó en una conferencia de prensa a la diputada Rossana Artero" y recalcó que "si le pasó a ella nos puede pasar a cualquiera de nosotros". Adelantó además que no aprobará el pliego de Javier Alvaredo como presidente del Banco del Chubut.

Jones aseguró en diálogo con Radio Chubut que "nunca pudieron entablar un diálogo con el gobernador" y que en esa conducta radica la diferencia que se propuso y el distanciamiento con el bloque oficialista, tras destacar que se enteraban de los proyectos "una vez que ingresan a la Legislatura2.

El nuevo bloque legislativo que Jones integra junto a otros ocho legisladores no designó autoridades, pero sí estableció que Xenia Gabella -ex vice intendenta de Puerto Madryn y referente central de Ricardo Sastre- como vocera del grupo.

"No tiene retorno"

La legisladora reconoció que «me equivoqué» al integrar la lista que encabezó el gobernador del Chubut Mariano Arcioni a quien calificó como «una persona que aparentó una cosa y resultó siendo otra».

La tajante definición de la diputada fue brindada en diálogo con Radio Chubut, tras ratificar la escisión del bloque oficialista a lo que calificó como una postura que «no tiene retorno».

Dudas sobre Meiszner

Jones manifestó sus dudas acerca del rol que asumirá Andrés Meiszner como nuevo Secretario General de la Gobernación, y consideró difícil que "cambie el nivel de diálogo con el Poder Ejecutivo porque tampoco pudimos hablar nunca con él en su condición de ministro de Educación".