Política

Ranking nacional: Larreta está 9°, Kicillof 13°, Alicia Kirchner 22° y Arcioni último

Por más que sus operadores políticos traten de desviar la atención de los ciudadanos,una gran mayoría de los ciudadanos chubutenses posee una pésima consideración sobre la gestión de Mariano Arcioni,

CB Consultora ha realizado un relevamiento digital CAWI de opinión pública durante el mes de mayo sobre 504 casos en Chubut.

El estudio revela que el gobernador Mariano Arcioni es el que peor imagen tiene del total de los 24 jefes de estados provinciales y CABA.

Según el informe de CB Consultora el jefe de estado Chubutense solamente posee un 29,2% de imagen positiva contra un 67% de imagen negativa. Solo un 3.8% no sabe o no contesta.

Hay un dato especialmente llamativo que surge de este estudio. En Chubut Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 59.7%. Es una de las 5 provincias del país en las que el Presidente goza de menor aceptación detrás de Córdoba, la Rioja, Jujuy, CABA y Mendoza. Este dato indica que pese a su buena imagen Fernández comienza a pagar paulatinamente su respaldo a Arcioni.

El gobernador Arcioni, que había sustituido a Das Neves tras su muerte, logró ser reelecto el año pasado tras cerrar acuerdos paritarios que finalmente incumplió y de duplicar el gasto público en tan solo 12 meses.

Esta situación se sumó al peso de la abultada deuda en dólares que poseía la provincia. Producto de estas situaciones hoy la provincia se encuentra en una situación de parálisis total y el Estado provincial está a solo 5 días de deberle 3 sueldos a los empleados públicos.