El país

Más de 40 uniformados aislados por casos positivos en Río Negro

Hasta la semana pasada, en la Comisaría 48 de barrio Mosconi de la ciudad de General Roca no se registraba ningún caso de contagio de coronavirus, pero en pocas horas un oficial tuvo que ser internado tras dar positivo al COVID-19 y actualmente unos 46 uniformados se encuentran aislados.

Investigan si todo estuvo vinculado a una inspección administrativa que la semana pasada llevó adelante una autoridad de la Unidad Regional II, de la policía de Río Negro, donde no se habrían tomado las medidas sanitarias como la utilización de barbijos y guantes.

Una fuente detalló que esa reunión se realizó en una oficina muy pequeña, donde no hubo distanciamiento social. Además, había unas 9 personas en total sin las protecciones correspondientes. Actualmente Roca tiene 12 casos activos. Oficialmente no se informó cuantos son policías.

En las últimas horas se supo que además del caso positivo de la Comisaría de Mosconi, el jefe de la Subcomisaria 82 de Balsa Las Perlas en Cipolletti, quien tiene domicilio en Roca, también arrojó positivo. Este último caso derivó en una cadena de contagios, no solo en Las Perlas si no también en Neuquén e investigan su nexo con Roca.

En Balsa Las Perlas se confirmaron 4 policías contagiados de Covid-19. Todos contactos estrechos del jefe de la Unidad. Uno de los efectivos reside en Neuquén y ayer en la provincia vecina se confirmaron 7 casos positivos de personas que tuvieron contacto estrecho con él.

En Cipolletti, tuvo que cerrar la delegación del Ipross, de forma preventiva, en virtud de que uno de los policías contagiados en Las Perlas realizó adicionales en el lugar como custodio. La responsable del Comité de Crisis de Cipolletti, Claudia Muñoz, señaló que se mantienen aislados a todos los integrantes de la Unidad 82. "Alrededor de 20 personas se encuentran en seguimiento por mantener contacto estrecho con el grupo de agentes", dijo.

Por su parte, luego de que se conociera que el jefe de la Subcomisaría 82 de Las Perlas había dado positivo para coronavirus, la Policía de Río Negro informó que se tomaron todas las medidas correspondientes de aislamiento y que realizarán una investigación interna.