Política

La esposa del sindicalista Guillermo Quiroga es asesora de Meiszner

Sobre el mediodía de este jueves 28 de mayo un puñado de empleados públicos nucleados en la ATE que conduce el polémico dirigente sindical Guillermo Quiroga intentó realizar una manifestación de protesta frente a Casa de Gobierno.

A la escasa cantidad de gente que logró reunir el dirigente que fuera respaldado desde el gobierno del Chubut como ganador en la última interna gremial por el entonces secretario de trabajo Andrés Meiszner.

En esa ocasión, aquella decisión de laudar por parte del funcionario provincial en favor de la facción que conduce Quiroga terminó en un escándalo de grandes proporciones con Edgardo Hompanera. Este dirigente acusó al titular de la cartera de Trabajo de pedirle una "coima" para reconocer a su lista como la ganadora de la elección interna por la conducción de ATE Chubut.


Aquella temeraria movida de Meizner le sirvió al gobierno poder cerrar un conflicto que tenía abierto desde hacía meses con los auxiliares de la educación. Esos trabajadores terminaron acordando por consejo de Quiroga una pauta salarial más baja que el resto de los organismos, e incluso se lo pudo ver al mismo Quiroga en varios actos oficiales en apoyo al gobierno.

Hoy el sindicalista de ATE vuelve a ser funcional al gobierno provincial al diferir su protesta con el resto de los gremios estatales y movilizar un pequeño puñado de militantes a la protesta.

Queda expuesta la duda sobre si ya no posee la capacidad de convocatoria de meses atrás.

Lo cierto es que Quiroga ha quedado muy identificado con la gestión Arcioni, como ya se informara desde El Extremo Sur reflejando el juego cruzado de acuerdos e intereses de los dirigentes sindicales con la gestión Arcioni.

Esa realidad fue expuesta en su edición del día de la fecha por el Diario de Madryn en la nota que se titula "Coronavirus, el aliado invisible de Arcioni".

Desconfianza

La manifestación estaba destinado a demostrar que estaban reclamando algunos puntos que exigen sus bases, las cuales desconfían enormemente de Quiroga y su secretario adjunto Luciano Bunge. Casualmente, cuando Quiroga le iba a entregar un escrito donde expresaba su "enorme" disconformidad (?) a un policía de la mesa de entradas de Fontana 50, le anunciaron que los recibiría el flamante secretario general de la gobernación, Andrés Meizner, el mismo que hace menos de 7 meses termino convalidando mediante acto administrativo que Quiroga y su facción se hiciera cargo de ATE Chubut.

Un dato clave es que Meiszner tiene como asesora con rango de subsecretaria a la esposa de Quiroga, Mirta Simone.