Política

Ahora ni la Policía cobra a tiempo: se rebelan también los uniformados

Representantes del Consejo de Bienestar Policial se reunieron con el jefe de la fuerza, Miguel Gómez, y con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, para plantear el malestar de las filas policiales por el no pago de las cláusulas gatillo adeudadas de 2019 y la demora en el cobro de sus haberes. También hicieron reclamos por los recargos de servicios que tienen en el marco de la pandemia y efectuaron una serie de pedidos al Banco del Chubut.

Ver nota: Los jefes de la Policía del Chubut cobran normalmente la cláusula gatillo actualizada

El planteo del Consejo -según Jornada- comenzó con el pago de los sueldos de abril y con el cumplimiento del acta firmada el 16 de noviembre de 2019, cuando el Gobierno se comprometió a pagar los ajustes salariales conforme a la Ley 650 artículo 5 y su correspondiente actualización tomando como base los índices del INDEC en zona Patagónica. Reclaman que se abone la cláusula gatillo que debería haberse pagado junto con octubre de 2019 y enero 2020.

Solicitaron dejar sin efecto los recargos de servicios y que el pago por servicio adicional no ingrese como haber para el Banco del Chubut, sino que se cobren por la red de cajeros automáticos en forma independiente para evitar descuentos por deudas ante préstamos y tarjetas de créditos o de otra índole.