Política

Un almuerzo jugoso en el Banco: Alvaredo juega con Cambiemos y designará a ex fiscal como asesor jurídico

El acuerdo que venía elaborando el gobierno de Arcioni con Cambiemos sigue avanzando en busca de beneficios recíprocos. Al mediodía del viernes el vicepresidente a cargo del banco del Chubut Javier Alvaredo almorzó con invitados especiales. Recibió al diputado en jefe del bloque macrista de la Legislatura, Manuel Pagliaroni y al ex Fiscal de Estado Diego Martínez Zapata.

El motivo principal del convite apuntó a conseguir los votos necesarios para que la Cámara apruebe la controvertida designación de Alvaredo como presidente del banco de los chubutenses.

Se supo que Alvaredo dará de baja como asesor jurídico del banco al abogado José Pinsker para cumplir con la designación de un amigo cercano del gobernador, el abogado trelewense Diego Martínez Zapata, quien fue otro invitado en el almuerzo que se realizó en la oficina del presidente del banco.


La historia del ex fiscal de Estado

Los archivos indican que Martínez Zapata tuvo que presentar la renuncia al cargo de Fiscal de Estado en marzo de 2018 cuando se reveló que aparecía en varios audios de la investigación judicial que terminaría con Diego Correa condenado a 10 años de cárcel.

Pese a sus antecedentes (o precisamente por eso) Martínez Zapata se mantuvo desde entonces como un hombre de estrecha confianza del gobernador Arcioni.

De confirmarse esta designación, el joven abogado pasará a percibir un más que respetable ingreso mensual que supera los 380.000$.

Alvaredo necesita el apoyo del macrismo provincial para alcanzar su designación como presidente del banco, que necesariamente debe pasar por la Legislatura.

Alvaredo recurrió a viejos contactos de Cambiemos en CABA. Afianzó muchos vínculos con el macrismo en su paso por el Banco Ciudad, y eso le facilitó el armado de este almuerzo entre "amigos", mediado el cual y mucho antes de llegar al postre ofreció varios cargos en el banco al diputado Manuel Pagliarioni.

En breve se harán visibles los acuerdos alcanzados entre Alvaredo, Pagliariani y Zapata con la venia del gobernador.

(Noticia en progreso)