El mundo

Corte de Minnesota acusa de asesinato en segundo grado a ex policía que mató a Floyd

WASHINGTON (Sputnik).

Una corte del estado de Minnesota actualizó los cargos contra el expolicía de la ciudad de Minneapolis, Derek Chauvin, quien ahora está acusado de asesinato en segundo grado, y presentó cargos contra los otros tres expolicías involucrados en el arresto y posterior muerte de George Floyd la semana pasada.

Los documentos revelan que Chauvin fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado.

Las otras tres personas involucradas fueron acusadas de ayuda y complicidad en un asesinato de segundo grado, de acuerdo a los documentos.

Además, se revela que los policías involucrados enfrentan penas de hasta 40 años de prisión.

El 25 de mayo el afroamericano George Floyd, de 46 años, falleció en Minneapolis tras un episodio de brutalidad policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

La muerte de Floyd provocó una ola de manifestaciones en varias ciudades de EEUU, que en múltiples ocasiones desembocaron en desórdenes, saqueos y vandalismo.