Minería

La Cámara minera desconoce el plebiscito de 2003 en Esquel y pide que se vuelva a votar

La comisión directiva de la Cámara de Proveedores Mineros, con sede en Esquel, vuelve a la carga contra el movimiento antiminero de Chubut. Desconoce la expresión popular del plebiscito efectuado en 2003 y le pide al intendente Sergio Ongarato que convoque una nueva consulta.

Catalogando a los antimineros de "apretadores", cuestionó el mandato popular que congregó el 82% de rechazo a la megaminería durante la compulsa efectuada el 23 de marzo del 2003.

Los empresarios vinculados a la minería afirmaron que "no solo fue una votación no vinculante, sino que ir a votar no era obligatorio" y no conformes se animaron a proponer que si Esquel está en contra del extractivismo "rechace las regalías petroleras" que cobra el municipio cordillerano.

Fiesta Nacional de la Hipocresía

"Si en Argentina hubiera una fiesta Nacional de la hipocresía la política de Esquel sería su anfitriona", sentenciaron los integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros.

Texto completo de la carta prominera

Señor intendente.... ¿y si volvemos a votar?

En vista a las declaraciones del Sr Intendente de Esquel quien manifestó en un medio local que "la voluntad del pueblo esta expresada" es que le proponemos, en su carácter de jefe comunal que vuelva a convocar a un nuevo PLEBISCITO en la localidad de Esquel para saber si la expresión del 2003 se sigue manteniendo como el manifiesta. RECORDÁNDOLE que no solo fue una votación no vinculante, sino que ir a votar no era obligatorio. Como dato importante hay que destacar que muchos chubutenses que hoy tienen entre 16 y 35 años de nuestra ciudad NO VOTARON no decidieron NADA.

En este contexto la Comisión Directiva de la Cámara de Proveedores Mineros con sede social en la ciudad de Esquel se pregunta. Si el actual Intendente de Esquel cambio de opinión desde el 2003 a la fecha ¿porque no creer que gran parte de la comunidad, durante estos 17 años que pasaron desde aquella CONSULTA NO VINCULANTE NI OBLIGATORIA, no pudo haber hecho lo mismo que él?

Todos recordamos cuando en aquel entonces ocupando el cargo de concejal VOTABA A FAVOR de la minería y en contra de la ordenanza 33/03 que actualmente se encuentra vigente. ¿Es el Señor Ongarato es el mismo que en el 2003 criticaba a los antimineros sosteniendo que lo hacían para cosechar votos y aplausos de la gente? ¿o luego de 17 años también cambio de opinión? ¿Es el mismo que se tuvo que escaparse del concejo deliberante por una ventana de los vecinos de Esquel?

Evidentemente no nos equivocamos cuando le pedimos al Señor intendente y a nuestros concejales que gobiernen para todos y no para APRETADORES, ya que con esas declaraciones solo deja en evidencia que pretende gobernar para los que gritan más fuerte. para su tribuna, para la elite de la ciudad.

Queremos recordarle al actual jefe comunal que a él los vecinos de Esquel en las elecciones del 2007 también le dijeron que NO cuando se postuló para intendente, sin embargo, eso no fue motivo alguno para que probara suerte años después y que con el voto de la gente llegue a ocupar el cargo que hoy tiene.

Por último y siendo repetitivos le PROPONEMOS al señor intendente y al concejo deliberante ya que les gusta gobernar para la tribuna que se oponen a las ACTIVIDADES EXTRACTIVAS, que en vez de rechazar una actividad que ni siquiera comenzó a trabajar en la región, sean COHERENTES y rechacen los fondos que el municipio de Esquel recibe en conceptos de regalías por la actividad petrolera, evidentemente si en Argentina hubiera una fiesta Nacional de la HIPOCRESÍA la política de Esquel sería su anfitriona.

Comisión Directiva de la Cámara de Proveedores Mineros de Chubut Centro Oeste con sede social en la Ciudad de Esquel.