Política

Llegó el mes más cruel: van a pagar el aguinaldo en cuotas y "después de agosto"

Andrés Meiszner, titular de la Secretaría General de Gobierno, adelantó hoy que los estatales y jubilados de Chubut no cobrarán este mes el aguinaldo. Posiblemente se los paguen en cuotas "después de agosto". Los rangos más bajos cobrarían el medio sueldo anual complementario en "julio o agosto" y todos los demás se infiere que deberían esperar hasta septiembre.

Meiszner anticipó a Cadena Tiempo que la provincia va a tener "un oxígeno financiero" con el préstamo de los 5.000 millones de pesos de Nación, que se cobrarán dos cuotas; con lo que el gobierno provincial estima que "el viernes se pagaría el mes de marzo al rango 4 de y al 1 y 2 lo del mes de abril".

Los dichos del funcionario de Mariano Arcioni no confirmaron que se vaya a cumplir con la Ley de Emergencia que estipula el pago de los salarios de los trabajadores estatales de la Salud junto al rango 1; todo el marco de la pandemia de Coronavirus que hoy sumó un nuevo caso confirmado sin nexo epidemiológico en Trelew, 9 en la ciudad valletana y 2 en Comodoro Rivadavia.

El atraso de estos trabajadores ya es de dos meses porque esta semana deberían percibir el sueldo de mayo, pero aún no saben si podrán hacerse de sus sueldos de abril.

Aguinaldo en septiembre

Las malas noticias no se agotaron con estos anuncios de Meiszner, ya que el ministro adelantó lo que ya se expresó con claridad en El Extremo Sur. Junio va a ser uno de los meses más duros de superar en medio de la crisis que padecen los estatales chubutenses.

El combo de malos augurios del ministro incluyó el tema del aguinaldo que debía abonarse en este principio de junio. "Una idea es pagar el aguinaldo en dos cuotas para el rango 1 y 2, entre julio y agosto. El resto de los tramos va a quedar incluso para después de agosto".