Petróleo

Consultora petrolera asegura que "la demanda de crudo continúa recuperándose"

"El mercado del petróleo se está recuperando del shock de precios de marzo", dijo la analista de Macro Oils, Ann-Louise Hittle.

Un pronóstico optimista para el mercado del petróleo tiene Wood Mackenzie, con un Brent con flotación entre los 45 y 50 dólares por barril. La demanda recuperándose, con los países saliendo paulatinamente de las medidas de aislamiento ante la pandemia, permite tener una visión optimista. Y una ayuda extra sería un acuerdo de extensión de los recortes de producción por parte de OPEP+, al menos hasta el 31 de julio.

Ann-Louise Hittle, vicepresidenta de Macro Oils de Wood Mackenzie, dijo al respecto: "los recortes de producción de 9,7 millones de barriles por día ya estaban funcionando, extendiéndolos un mes más endurecería el mercado más rápidamente". El mercado se ajustaría a esta medida, de la que está pendiente toda la industria mundial. Rusia y Arabia Saudita negociaban la semana pasada con los países que no cumplen del todo con su parte.

"Desde el punto de vista de Wood Mackenzie, los fundamentos muestran que el mercado del petróleo se está recuperando del shock de precios de marzo", señaló Hitter. "La demanda global también se está recuperando, con mayo y junio subiendo desde el nivel más bajo visto en abril a medida que las paradas relacionadas con el coronavirus continúan disminuyendo", añadió.

En Wood Mackenzie ya esperaban que el balance oferta/demanda se redujera en el tercer trimestre. Con la extensión, este reequilibrio se acelerará. "Proyectamos que la demanda mundial de petróleo superará el suministro global y los niveles globales de almacenamiento de petróleo para comenzar a disminuir en el tercer trimestre, presionando al alza los precios del petróleo", explicó la analista en temas de petróleo.

"Esta tendencia no depende de la adhesión total de todos los miembros del grupo OPEP +, ya que suponemos un cumplimiento promedio del 70%, algunos con tasas más altas que otros", sostuvo.

"La demanda continúa recuperándose, y nuestro pronóstico para el tercer trimestre de este año muestra una demanda mundial de petróleo de 10 millones de barriles por día más alta que en el segundo trimestre, lo que muestra la recuperación de los bloqueos de COVID-19", expresó. "Si bien esta recuperación es notable, aún vincula la demanda de cuatro millones de barriles por día menos que en el mismo trimestre del año pasado", agregó.

Hitter describió: "esto da una indicación de qué tan rápido están cambiando los fundamentos, y justo cuando la OPEP + decide extender un recorte de producción de casi 10 millones de barriles por día por otro mes. Llevar el suministro de vuelta al mercado es un acto de equilibrio desalentador pero delicado, y para los socios de la OPEP +, es crucial establecer el momento adecuado".

Fuente: La Mañana de Neuquén