Petróleo

La OPEP mantiene su pronóstico sobre la baja de demanda mundial de petróleo en 2020

SPUTNIK.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su pronóstico sobre la disminución de la demanda global de petróleo en 2020 en 9,1 millones de barriles diarios (mb/d), revela el informe de junio de la organización. "La demanda mundial de petróleo, según los pronósticos, se reducirá en 9,1 mb/d en 2020, sin cambios respecto a la estimación anterior", dice el documento.

Agrega que "la pandemia de covid-19 tuvo un impacto negativo en la actividad económica global, lo que excluye el crecimiento de la demanda global de petróleo y lleva una baja en términos anuales de 6,4 mb/d en el primer trimestre de 2020 y en 17,3 mb/d, en el segundo trimestre de 2020".

En el anterior informe de la OPEP se esperaban los niveles más bajos de la demanda global de petróleo en el segundo trimestre de 2020, principalmente en los países de América del Norte y Europa.

La organización pronostica que los combustibles de transporte quedarán bajo presión durante 2020, ya que las restricciones en diferentes países reducirán su demanda en general y limitarán su uso industrial por la disminución de las actividades productivas.

La OPEP también informa que "en la segunda mitad del año la demanda mundial de petróleo se reducirá en 6,4 mb/d frente a la disminución en 11,9 mb/d en la primera mitad de 2020", y gradualmente se recuperará para finales del año.

El informe señala que la reducción de la demanda tendrá lugar principalmente en los países de las Américas y de Europa que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).