Política

Chubut llegó a 99 casos positivos, pero Puratich descartó el regreso a la Fase 1

En Chubut se confirmaron tres casos nuevos de Coronavirus, con los que la provincia llegó a noventa y nueve casos positivos. Hasta el momento se registra un solo fallecimiento y hay 25 casos recuperados. Se confirmaron anoche los casos de contagio de dos niños de 7 y 9 años, y ya suman tres los contagiados dentro del personal de Salud. A pesar del cuadro emergente, el ministro Fabián Puratich remarcó que la provincia no regresará a la fase 1 de cuarentena. La tasa de incidencia en Chubut es de 16 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 1%.

Los casos reportados por el ministerio de Salud corresponden a tres personas identificadas como contactos estrechos de casos confirmados en la localidad de Comodoro Rivadavia, de los cuales uno corresponde al grupo de personal de Salud (PS). Ya son tres los casos reportados en la provincia dentro de los trabajadores sanitarios.

Se encuentran en estudio 91 los casos sospechosos y se descartaron 33 casos pertenecientes a Comodoro Rivadavia. También se descartaron 747 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de

la pandemia se han realizado 1.063 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,3%.

Se encuentran en seguimiento cuatrocientos cincuenta y cinco (455) contactos estrechos en Trelew, Comodoro Rivadavia, AP Norte y AP Esquel. Son 455 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previamente a su diagnóstico.

El camillero del Alvear

La detección del caso del camillero que se desempeña en el área de Covid-19 del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia motivó el aislamiento del personal de ese sector. Es el tercer caso dentro del sistema de Salud, y se suma a los de una médica y un chofer de ambulancia de Puerto Madryn.

Santa Cruz en alerta por Comodoro

Dos niños, de 7 y 9 años fueron los nuevos casos positivos en Comodoro

además del caso del trabajador del Hospital Alvear. Como consecuencia del mismo brote surgido por la falta de controles al barco pesquero Santorini, la ciudad petrolera ya había registrado el contagio de un bebé de nueve meses.

En lo que va de la pandemia son cuatro los niños contagiados. El primero había sido uno de 19 meses en Trelew. Son 99 los casos de Covid-19 en Chubut, de los cuales hay 73 activos, 25 recuperados y un fallecido.

Los dos últimos niños contagiados son contactos estrechos de casos positivos en torno al pesquero Santorini, lo mismo que el bebé de nueve meses que se reportó la semana pasada.

Casi 1600 en aislamiento

Un total de 1.569 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio, Se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. 11.022 personas han finalizado el aislamiento social obligatorio.