Política

"Estamos angustiados y nos sentimos desamparados", denunciaron trabajadores del Alvear

Tras confirmarse el contagio de un camillero del Hospital Alvear, trabajadores y representantes sindicales denunciaron en el establecimiento sanitario "No había ningún protocolo para los casos en que alguno de nosotros de positivo por Coronavirus". Los empleados se aislaron en el propio Hospital por miedo a contagiar a sus familias y advirtieron que "nadie da la cara por nosotros".

Érica, una trabajadora de la Cooperativa del Hospital Alvear, se refirió al primer caso confirmado de COVID-19 en el sistema sanitario de Comodoro Rivadavia. "El compañero positivo se encuentra en buen estado de salud. Toda su familia fue aislada por ser contacto estrecho. Pedimos Justicia por él. Estamos angustiados y nos sentimos desamparados. Nadie nos vino a hablar sobre esto. Nadie da la cara por nosotros", relató.

En este sentido, señaló que "la verdad es que no estamos nada bien. Todos los compañeros camilleros de la Cooperativa del Hospital Alvear fueron aislados, que son entre nueve y diez".

"Mi compañero fue internado el sábado y ayer a última hora se confirmó que dio positivo a COVID-19", dijo en diálogo con FM La Petrolera.

Asimismo, aclaró que "al ser Cooperativa nos deben proveer de los materiales necesarios pero la realidad es que no tenemos protección de nada".

"Nadie puede volver a las casas porque no queremos contagiar a nuestras familias. Acá todo el mundo trabaja con todo el mundo y no sabemos", indicó.

En este marco, destacó que "la Cooperativa la integran aproximadamente 100 compañeros".

"Estamos angustiados y nos sentimos desamparados. Nadie nos vino a hablar sobre esto. Nadie da la cara por nosotros", afirmó.

"El compañero positivo se encuentra en buen estado de salud. Toda su familia fue aislada por ser contacto estrecho. Pedimos Justicia por él", aseveró.

Finalmente, Érica concluyó que "a los compañeros camilleros les dijeron que se queden en sus casas pero nadie nos infirmó si les van a hacer los hisopados. No había ningún protocolo para los casos en que alguno de nosotros (los trabajadores) de positivo a Coronavirus".

ATE reclama testeos en el Alvear

Verónica Rosales, dirigente Gremial de ATE, luego de concretarse el encuentro con autoridades sanitarias locales y municipales, para tratar el reclamo de los trabajadores de la Cooperativa del Hospital Alvear, respecto a la realización de hisopados a todos por el caso positivo del compañero, expreso "ellos tienen miedo de tener el virus, por lo que pedían el testeo".

"Se logró que se queden quince compañeros en los consultorios del Hospital Alvear, porque tienen familiares que son factor de riesgo, y le realizaran los testeos", comentó la sindicalista y agregó que "los demás pueden irse a sus casas y esperaran que los llamen para realizarle los testeos".

"Yo entregue un listado a Myriam Monasterolo, de los compañeros que estaban reclamando esto y empezaran a trabajar sobre ello, sabemos que no es rápido el tema pero bueno, los irán llamando", informó Rosales.

También aclaró "los trabajadores de la Cooperativa hoy son casos sospechosos, y Cáceres ofreció los consultorios que están desocupados para que los trabajadores puedan esperar allí hasta que estén los resultados de sus testeos"

Desde ATE presentaron un listado de más de 50 personas que deberían ser testeadas "empleados de Cooperativa del Hospital Alvear".

Al ser consultada por los dichos del ministro de Salud, Fabián Puratich, respecto a que el trabajador se podría haber contagiado en la asamblea que realizaron los trabajadores nucleados de ATE, expresó "me parece ilógico lo que dijo, el compañero que dio positivo en Coronavirus no estuvo en la asamblea y si hubiese estado no se habría contagiado ahí, porque ellos vienen trabajando desde que entraron los marineros"

Expuso que días atrás los trabajadores ya habían reclamado por la ART porque "empezaron a tener miedo porque estaban en contacto con pacientes con COVID positivo y hoy, lamentablemente, ya tienen un compañero infectado"

Denuncio que a los trabajadores los hacen cubrir a las personas que tienen el virus con papel film "es una vergüenza, porque ese papel se rompe. Los compañeros de la Cooperativa hace mucho tiempo vienen denunciando las irregularidades y nadie los escucha"

Por ultimo dijo "tuvo que pasar todo esto para llegar a esta situación, y lo que ellos pasan en el Hospital Alvear es gravísimo".