Patagonia

Neuquén registró 23 casos de coronavirus en 24 horas y aumentó restricciones en la capital, Centenario y Plottier

El gobierno de Neuquén estableció a partir de hoy nuevas restricciones en la circulación en la capital provincial y las ciudades de Centenario y Plottier, en el departamento Confluencia, debido al incremento de casos de coronavirus que en las últimas 24 horas reportó 23 pacientes positivos. De ese total de casos, 21 fueron detectados en la capital neuquina.

La ministra de Gobierno de Neuquén, Vanina Merlo informó que "los controles son estrictos en los accesos y salidas de las tres ciudades" y destacó que "en esta fase de la pandemia la circulación tiene que llevarse adelante por razones estrictamente esenciales".

"Aquellos que no puedan justificar debidamente la circulación deberán regresar a su punto de origen", sostuvo la funcionaria provincial.

Merlo exhortó "a seguir profundizando los recaudos, el distanciamiento obligatorio, el uso frecuente de barbijo y es muy importante que en esta fase podamos potenciar y fortalecer los cuidados que venimos haciendo hasta el momento".

Entre las ciudades de Centenario y Neuquén los controles se están llevando a cabo en el ex peaje de ruta provincial Nº7, mientras que en Plottier se definieron tres puntos claves: la intersección de las calles Simón Bolívar y Trenque Lauquen; Río Colorado y Ruta 22; y Río Colorado y San Martín en el horario de 8 a 20.

El monitoreo lo llevan adelante agentes de salud, efectivos de la policía y personal municipal quienes controlan la temperatura y solicitan los permisos de circulación. (Télam).