Política

Arcioni vuelve a militar el ajuste: quiere congelar sueldos de judiciales y legislativos

El gobernador Mariano Arcioni resucitó su idea de aplicar ajustes a los trabajadores estatales de Chubut. La novedad es que ahora se propone también congelar los salarios de los empleados de quienes se desempeñan dentro de los poderes Judicial y Legislativo.

Busca "borrar" las paritarias de ambos sectores aduciendo que "representan un 50% de la masa salarial provincial".

"Hoy el congelamiento de salarios está. Necesitamos un compromiso de los poderes Legislativo y Judicial. Hace muchos años que no se vive una crisis de esta naturaleza", sostuvo el gobernador.

En este sentido, señaló que "lo cierto es que hoy el congelamiento de salarios está. No hay negociaciones paritarias. El Ejecutivo redujo sus gastos en un 35%".

"Necesitamos un compromiso de los poderes legislativo y judicial, que representan un 50% de los salarios", dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, aclaró que "la situación en este segundo semestre sigue siendo muy delicada por la baja recaudación que tenemos".

"Hace muchos años que no se vive una crisis de esta naturaleza", sostuvo y agregó que "los poderes Legislativo y Judicial deben dar la discusión con respecto a esto".