Política

La Justicia imputa a trabajadores por protestar pero desoye amparos por falta de pago

La Justicia Federal imputó a delegados de sindicales de ATE que trabajan en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia por cortar el tránsito en el marco de una protesta por los atrasos salariales en Chubut.

Resulta llamativo que avance contra los trabajadores pero no intervenga ante los incumplimientos del Poder Ejecutivo y la Justicia provincial se niegue a resolver sobre los amparos de los docentes por los sueldos impagos.

"Consternados"

La medida alcanza a los delegados Gerardo Coronado y Armando Vargas. Se invocó el artículo 194 para imputarlos. "Estamos consternados porque nuestra presencia en la calle es para reclamar por los trabajadores de distintos sectores que sufrimos atrasos salariales y pésimas condiciones de trabajo", sostuvo Vargas.

Desconociendo aún el hecho puntual por el que se los imputó, el vocero de ATE consideró una injusticia lo que está atravesando y resaltó lo que ocurre en el Hospital Alvear.

"Quiero solidarizarme con todos los compañeros del Hospital Alvear porque ya se hicieron presentaciones sobre su situación hace tres años. Mario Das Neves, con Mariano Arcioni como vicegobernador, prometió que todos pasarían a planta permanente y que no habría ningún tipo de problemas y miren lo que está pasando hoy; se hallan en la misma situación, reclamando mejores condiciones de trabajo", apuntó Vargas en FM Del Mar.

"Hay que reivindicar a la conducción de ATE y repudiar al Estado provincial porque lo que pasó en el puerto es una deficiencia provincial, lo mismo que lo del hospital", sostuvo el referente sindical, quien también hizo un llamado público para conseguir 43 caloventores para el personal del Alvear que actualmente se halla cumpliendo aislamiento obligatorio en condiciones que -según han denunciado- distan de ser las ideales.