Política

Madryn: Estatales de la Salud, montan carpa por reclamo salarial

Con los sueldos de mayo impagos en todo el Chubut, los trabajadores estatales de la Salud pública montaron una carpa de protesta en Puerto Madryn para visibilizar su reclamo por los atrasos salariales en medio de la pandemia de Coronavirus.

El montaje del espacio físico, ubicada sobre la calle Pujol en el sector donde ingresan las ambulancias al hospital Isola, es una de las acciones planificadas y que tendrá su punto cúlmine el jueves cuando marcharán hasta el Concejo Deliberante para seguir las alternativas de la sesión legislativa donde se trataría el proyecto del interbloque para priorizar el pago de los haberes.

La semana estuvo signada por encuentros y reuniones en medio de un clima adverso que no les ha impedido poder continuar con el reclamo por el pago de los salarios adeudados y el medio aguinaldo.

De hecho durante el frío polar que ingreso en la región se montó la "casa sanitaria" que es un espacio donde se podrá encontrar con el personal desde las primeras horas del día hasta entrada la noche.

El personal de la salud pública inició este viernes una nueva etapa en su plan de lucha. Según Jornada, ello se aclaró en la asamblea del jueves cuando se montó una "casa sanitaria" que tendrá como objetivo el visibilizar la situación que atraviesan las mujeres y hombres que conforman el sistema sanitario en Puerto Madryn y que están exigiendo el pago de los haberes adeudados.

Sobre fines dela semana la asamblea tuvo la participación del director del hospital, Ariel Urbano, que había sido requerido a lo largo de los días. La máxima autoridad escuchó los planteos realizados y expresó su apoyo y acompañamiento a los puntos exigidos porque están dentro del reclamo salarial que atraviesa al sistema desde hace meses.