Política

Arcioni abrió casi todo con "distanciamiento social", pero Puratich pide "quedarse en casa"

Todo parece una gran contradicción, arriesgada y poco cuidadosa para el conjunto de la sociedad chubutense. Mientras el gobernador Arcioni firmó el decreto que habilita la libre circulación en la provincia y la casi totalidad de actividades; el ministro de Salud Puratich recomienda "quedarse en casa".

Ingresando de lleno en la fase de "distanciamiento social", Chubut abre casi todas sus actividades sociales, recreativas, económicas y deportivas, desactivando casi todas las restricciones de aislamiento establecidas por la cuarentena.

Esta flexibilización implica que no hay más restricciones para circular en las ciudades, no se pedirá la terminación del DNI, y se habilitan los restaurantes, gimnasios y actividades deportivas sin contacto hasta diez personas; por lo que ahora lo único que queda restringido son los encuentros familiares.

En Chubut existen 127 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 76 se mantienen activos, con un brote desatado en Comodoro Rivadavia después del descontrol portuario que generó más de 70 nuevos contagios en las últimas semanas.

Casi como abriendo el paraguas o quitándose de encima las responsabilidades por la apertura, el ministro de Salud, Fabián Puratich, manifestó que "dentro de las ciudades no habrá restricciones, pero insistimos en que si tienen la posibilidad de quedarse en la casa y no salir, lo hagan".

Puratich aclaró que "el hecho de que hayamos pasado a una nueva fase no implica que no siga habiendo casos activos de pacientes con Coronavirus en Chubut, ni tampoco que ya no existan casos sospechosos o contactos estrechos con los pacientes que dieron positivo, sino que lo que prevé es la posibilidad de ir administrando la cuarentena, habilitando nuevas actividades y suprimiendo algunas de las medidas restrictivas vigentes hasta hoy".