Patagonia

COVID-19: Se confirmaron 6 casos nuevos en Comodoro y llegan a 86 en total

El Ministerio de Salud de Chubut emitió el parte diario donde confirmó 6 nuevos casos de Coronavirus en Comodoro Rivadavia y llegaron a 86 positivos, pero se alertó por la existencia de 2 casos donde no se pudo determinar el nexo epidemiológico y no tuvieron contacto con los difusores del actual brote. En toda la provincia son 137 los contagiados y 78 los casos activos.

Todos provienen de contactos estrechos y ya totalizan 81 en esta ciudad desde que se declaró la pandemia. En los últimos 19 días se reportaron 79. En toda la provincia la cifra es de 137.

Dieciséis son los casos de Coronavirus reportados en Comodoro esta semana. El lunes fueron 7; el martes 3 y este miércoles se sumaron 6, todos de contactos estrechos de contagiados previos, según las autoridades sanitarias.

De este modo, Comodoro alcanza ya los 81 casos, más de la mitad del total provincial que es de 137, sumando los 22 de Trelew; los 16 de Puerto Madryn; los 12 de Rawson; los 5 de Rada Tilly y el de Gaiman.

Hasta ahora son 58 los recuperados (42,3%) y hubo un fallecido.

La tasa de incidencia en Chubut es 22,1 casos cada 100.000 habitantes y la de letalidad es de 0,73%. Del total de casos, el 3,6% corresponde a trabajadores de la salud.

Actualmente se encuentran en estudio un total de 38 casos sospechosos, 32 de ellos en Comodoro que además presenta 219 contactos estrechos que hay que analizar.

Se descartaron 28 casos sospechosos: 8 de AP Comodoro Rivadavia, uno de AP Madryn, 17 de AP Trelew y 2 de AP Esquel.

Se estudiaron y se descartaron un total 1.119 casos sospechosos. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1.588 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 8,6 %.

Se encuentran en seguimiento 275 contactos estrechos distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Madryn, mientras un total de 1.234 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), incluyendo a las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

En tanto, 12.273 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de cuarentena desde su regreso de zonas de riesgo.