Opinión

El libro "La vida en suspenso" para leer gratis

"La vida en suspenso: 16 hipótesis sobre la Argentina irreconocible que viene", es un libro del Colectivo Editorial Crisis publicado por la Editorial Siglo XXI que reúne la visión de Rita Segato, Juan Grabois, Horacio González, Mariano Llinás, Alejandro Bercovich, Paula Abal Medina, Leandro Barttolotta, Ignacio Gago, Gonzalo Sarrais Alier, Natalia Gelós, Diego Golombek, Marcelo Leiras, Paula Litvachky, Federicho Orchani, Florencia Badaracco, Martín Rodríguez-Mariano Schuster, Mario Santucho, Juan Gabriel Tokatlian y Ximena Tordini.

Link para decargar gratuita la versión PDF: La vida en suspenso

Nuestros ricos se niegan a pagar un impuesto solidario. Las personas mueren solas en la pandemia. ¿Es imposible la unidad nacional? y en todo caso, ¿para qué la querríamos? Una vez más, ¿qué hacemos con el Conurbano? El Estado descubre millones de personas caídas del mapa. Lo más alto del Poder Judicial muestra inacción e insensibilidad. Qué nos enseña la ciencia. Quién manda y cómo manda en el federalismo. ¿El nuevo cuco de los agronegocios es la soberanía alimentaria? El mundo de las empleadas domésticas deja ver la falta de límites de la miseria humana. Qué diplomacia le conviene a un país modestito como la Argentina. Cuál es el cine del mañana y por qué es necesario inventarnos un relato que nos reconcilie al final de esta aventura postapocalíptica.

La vida en suspenso reúne 16 escritos urgentes. La mitad de ellos se orientan a comprender esta coyuntura inaudita. La otra mitad propone ideas transformadoras para lo que vendrá.

Solo hay un horizonte democrático posible, y depende de nuestra capacidad para empujar cambios radicales. No habrá paz si renunciamos a barajar y dar de nuevo. Agazapado, listo para capitalizar el triunfo del miedo y la frustración, el fascismo aguarda su oportunidad.

En estas condiciones, cualquier cosa parece posible pero casi nada resulta pensable. ¡Discutamos!