Patagonia

Luchar contra el COVID-19 pero sin sueldo: Hay 5 trabajadores de la salud contagiados en Chubut

En Chubut son 5 los trabajadores de la salud que se contagiaron de Coronavirus, 3 en Comodoro Rivadavia y 2 en Puerto Madryn. Los empleados sanitarios del sector público se enfrentan a la enfermedad, ponen en riesgo sus vidas, pero siguen cobrando sus salarios con extremo atraso.

El último parte oficial del Ministerio de Salud publicado ayer incluyó la cantidad de trabajadores de la salud que se contagiaron de COVID-19 en la provincia. Son en total 5 infectados, 3 de los cuales trabajan en Comodoro Rivadavia y 2 en Puerto Madryn.

Sobre un total de 165 contagios en todo Chubut desde el inicio de la pandemia, 5 trabajadores sanitarios contrajeron el Coronavirus y representan el 3% del total de infectados en la provincia.

Mientras esperan que el Gobierno nacional abone el bono de 5.000 pesos demorado, en la jornada de ayer se manifestaron en casi totalidad de Chubut reclamando por sus salarios atrasados.

Aún no se abonaron los salarios correspondientes al mes de mayo, los que recién estarían disponibles en los cajeros automáticos el próximo jueves.

Enfrentar el Coronavirus y ni siquiera cobrar el salario en tiempo y forma parece como mínimo una gran injusticia, mucho más si se trata de poner en riesgo la vida para poder salvar otras.