Política

Controversia por el sueldo de Arcioni: ¿Cuánto gana realmente?

El Poder Ejecutivo avanza con el objetivo de imponer un tope salarial a los salarios de los empleados públicos y busca fijarlos por debajo de los 220 mil pesos. En la página de "Transparencia" del Gobierno provincial figura que el gobernador Mariano Arcioni percibe un salario de 243.602 pesos mensuales, pero la Asociación del Personal de los Organismos de Control denunció que en realidad percibe "más de un millón de pesos" mensuales.

La secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control Seccional Chubut (APOC), Graciela Gómez, aseguró que el gobernador Mariano Arcioni no cobra 220 mil pesos, sino "más de un millón y aparte de esto percibe 90 mil gastos de residencia, 600 mil en gastos reservados (los cuales no se rinden), 200 mil de combustible, más gastos de casas oficiales, comida, traslado y servicios".

En diálogo con Radio Chubut, la dirigente señaló que "APOC Chubut rechaza la propuesta del Gobierno del Chubut" de ponerle un tope a los salarios en el Estado para que nadie cobre más de lo que percibe el gobernador, cuyos haberes según la información oficial llegan a 220 mil pesos.

Desde APOC cuestionaron además que "este mes en Economía y Coordinación se hicieron muchos ingresos", como el de la exconcejal de Comodoro, Norma del Valle Contreras.

"¿Se entiende que la gente ya no aguanta más? La inflación nos está matando. Es vergonzoso tener políticos tan irresponsables", indicó la dirigente de APOC.

Sueldos altos pero justificados

Gómez concluyó en que "hay gente que tiene un sueldo alto porque lleva muchos años trabajando y eso es un derecho. Esto no es comparable con el sueldo del gobernador que es la primera vez que trabaja para la Provincia".