Política

Gustavo Sastre considera que se podría lograr la unidad del PJ

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, interpretó que es posible lograr la unidad en el Partido Justicialista; donde "estén todos" afirmó y agregó que se deben dejar de lado las "mezquindades" para dar "soluciones a la gente".

En diálogo con FM El Chubut, Sastre consideró posible que se logre la unidad y "estén todos" en el seno del Partido Justicialista.

"Por supuesto, creo que lo han expresado funcionarios y dirigentes muy importantes como lo son Carlos Linares, como Ricardo Muttio, que han expresado claramente las intenciones de que estemos todos juntos trabajando, creo que es lo que corresponde, las mezquindades no tienen lugar en estos tiempos, donde estamos atravesando situaciones tan difíciles, debemos estar todos juntos para poder trabajar y dar soluciones a los vecinos y a la población de nuestra ciudad y de nuestra provincia", señaló el jefe comunal madrynense.

Destacó que han hablado a lo largo de estos meses con dirigentes del partido, "el dialogo yo nunca lo he perdido, tengo muy buen dialogo con todos así que hablo seguido con ellos y creo que la relación se fortalece día a día".

En ese sentido, consultado sobre la fortaleza que podría tener el partido de lograrse la unidad, dijo que "soy optimista, pienso que sí, si el objetivo que tenemos marcado es trabajar por el bien común de todos los vecinos de la provincia, es el trabajo que tenemos que hacer y llevar adelante".

Sobre posibles alianzas con Chubut Somos Todos, Sastre dijo que "eso lo tendrá que manejar el Partido Justicialista con Chubut Somos Todos, yo pertenezco al Partido Justicialista y eso lo decidirá seguramente la mesa de conducción".

"Hay que saber respetar, Carlos es una persona con mucha trayectoria, ha sido Intendente de una de las ciudades de la provincia, fue candidato a Gobernador con muchas chances de haber podido serlo, y nadie le va a discutir el peronismo que tiene y el compromiso que tiene con la gente", a la vez que destacó que su hermano Ricardo "está en la misma situación, son personas a las que nadie les puede negar la raíz justicialista ni el peronismo, ni el compromiso que han tenido permanentemente con la ciudadanía de la provincia y creo que hoy es lo que más falta hace, esa gente que se levante todas las mañanas pensando de qué manera vamos a ayudar para salir adelante".

En cuanto a una posible intención de presidir el partido por parte de su hermano, Sastre indicó que "hay que ver si son los tiempos, las decisiones no tienen que ser personales, las decisiones las tiene que tomar el conjunto y siempre mirando que sea lo mejor para el partido, sería interesante que esté en la mesa, no tengo dudas, es un referente de la política actual".