Patagonia

Río Negro en situación crítica: ya son 50 los muertos por Coronavirus

El Gobierno rionegrino informó este lunes que ya son 50 los fallecidos en la Provincia por el COVID-19. El deceso de una mujer de 80 años de Ingeniero Jacobacci -con antecedentes cardíacos, ACV e insuficiencia renal, detalló el Ministerio de Salud- elevó el número de fallecimientos.

También este lunes se confirmaron 27 nuevos casos: una mujer y un hombre de Fernández Oro; una mujer de Ingeniero Jacobacci; una mujer y un hombre de Cervantes; once mujeres y tres hombres de General Roca; un hombre de Villa Regina; y tres mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que a nivel país 58 personas murieron en las últimas 24 horas y 3.099 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 1.903 los fallecidos y 103.265 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La Provincia tiene 196 activos, distribuidos de la siguiente manera: 46 de San Carlos de Bariloche, 92 de General Roca, 8 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 10 de Cervantes, 8 de Allen, 4 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 3 de Fernández Oro

De los 50 fallecidos en la Provincia, 11 son de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 7 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

Finalmente, hay ya 877 curados, de los cuales 277 de San Carlos de Bariloche y 226 de General Roca, entre otros. Desde la Provincia se insistió en que el sistema sanitario tiene hasta el momento la capacidad para sostener la demanda por casos de coronavirus.

Fuente: En Estos Días