Patagonia

Neuquén acumula 22 muertes por Coronavirus y sumó 32 casos en un día

El Ministerio de Salud confirmó el martes por la noche una nueva muerte en Neuquén y 15 nuevos casos de coronavirus, que se sumaron a los 17 reportados por la mañana. Son 789 los positivos acumulados y 22 muertes en la provincia desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la última víctima fatal, se dio a conocer: "Se trata de una mujer de 63 años de Neuquén capital, con comorbilidades (Hipertensión arterial), que se encontraba internada en una clínica privada". En la Provincia, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, ya se registraron 22 decesos.

Según publicó La Mañana de Neuquén, las autoridades precisaron en el informe nocturno acerca de los nuevos contagios, 12 pacientes corresponden a Neuquén capital, dos a Cutral Co y uno a Centenario. Con los 32 acumulados durante el martes, se igualó el día en el que más casos hubo, el 26 de junio pasado.

Además, 10 personas recibieron el alta respecto al lunes, con lo cual ya suman 426 los recuperados en la Provincia de coronavirus.

Con los nuevos casos confirmados de coronavirus, los contagios en la provincia ya suman 789, de los cuales 341 se mantienen activos, 426 recibieron el alta y 22 pacientes fallecieron.

Desde este miércoles 1° de Julio, y hasta el próximo 17 inclusive, se oficializó que el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario entra en la nueva fase de aislamiento, por el brote que se registró tras los casos derivados de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas.

Las 22 víctimas neuquinas:

- El primer deceso por coronavirus en la provincia se reportó en la clínica Chapelco, de San Martín de los Andes. Fue una mujer de 68 años que tenía antecedentes de viaje a España.

- El segundo caso fue un hombre de Centenario que escondió los síntomas en pleno vuelo de regreso de Italia. Tuvo que recibir asistencia médica en medio del avión. Tenía 78 años y una condición preexistente por la que consumía medicamentos diarios. Fue internado en Ezeiza y nunca regresó a Neuquén.

- El tercer deceso confirmado de coronavirus fue un hombre de 68 oriundo de Loncopué que estaba internado en Zapala. Presentaba enfermedades previas que lo convertían en un paciente de riesgo. El caso fue grabado por una ola de contagios a raíz de un asado que aisló a esa localidad y que dejó 34 infectados.

- El cuarto caso fue un hombre de 64 años, también de Loncopué, vecino del hombre de 68. Recibió asistencia médica en el hospital de Zapala, pero cuadro ya estaba muy avanzado y falleció.

- El quinto caso fue el de una mujer de 70 años y quien el 18 de abril le confirmaron que había contraído el virus y diez días después, falleció. Fue la primera muerte registrada en la ciudad capitalina.

- Una mujer de 84 años murió el lunes 15 de junio en la ciudad de Neuquén por el COVID-19 y se convirtió en las sexta víctima fatal de la provincia desde que se desató la pandemia.

- El 17 de junio falleció una mujer de 79 años que estaba internada en el Policlínico ADOS y tras su muerte se conoció que era positivo de COVID-19.

- Desde la Clínica Pasteur informaron el fallecimiento, en la medianoche del jueves 19 de junio, de una paciente de 89 años, que este sábado había sido trasladada desde el Policlínico ADOS. Así, fueron ocho las víctimas fatales por coronavirus en la provincia de Neuquén.

- Un hombre de 69 años, que fue el caso uno del brote de Las Lajas a finales de marzo pasado, murió por coronavirus y se convirtió en la novena víctima fatal del virus en Neuquén. Según detalló el último parte oficial del Comité de Emergencia de este sábado, el hombre era hipertenso y permaneció 87 días internado.

- Una mujer de 82 años murió el martes 23 de junio por la noche y fue la décima víctima fatal del coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia. La paciente había contraído la enfermedad por contacto estrecho con un positivo del brote desatado el 9 de junio pasado en el Policlínico ADOS, presentaba comorbilidades (hipertensión) y se encontraba internada en una entidad pública.

- El mediodía del 24 de junio murió un hombre de 62 años en Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un hospital público. Se trató de la undécima muerte por el virus desde el inicio de la pandemia en la provincia.

- La décima tercera víctima fue un hombre de 77 años de la capital neuquina que se informó en el parte vespertino del mismo día (24 de junio).

- El deceso de un hombre de 87 años, que se convirtió en la víctima 13 del coronavirus en Neuquén. Padecía de comorbilidades (diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca), que se encontraba internado en una clínica privada.

- Una mujer de 71 años de Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión y patología reumatológica), que se encontraba internada en una clínica privada, murió el 28 de junio.

- Este 2 de julio al mediodía se confirmó el décimo quinto deceso por coronavirus en Neuquén. Se trata de una mujer de 75 años de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cirugía de cadera reciente), que se encontraba internada en Zapala.

- El 3 de julio murió un hombre de 72 años de Piedra del Águila, vinculado a la situación del ADOS y con comorbilidades (diabetes), que se encontraba internado en el hospital Castro Rendón.

- En el mismo día, murió otro hombre, de 70 años, oriundo de Cutral Co, vinculado a la situación del ADOS y con comorbilidades (miocardiopatía dilatada, hipertensión arterial, fibrilación auricular crónica y obesidad), que se encontraba internado en un sanatorio de dicha localidad.

- La víctima número 18 dentro de la Provincia fue una mujer de 68 años de Neuquén capital con comorbilidades (Trombosis Venosa Profunda), que se encontraba internada en una clínica privada y se reportó en el informe del 4 de julio.

- La décima novena víctima se trató de un hombre de 73 años de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes y asma), que se encontraba internada en una clínica privada. Se muerte se reportó también el 4 de julio.

- Una mujer de 80 años de Cutral Co, con comorbilidades (Hipertensión arterial), que se encontraba internada en el hospital local, murió este 5 de julio.

- La víctima número 21 se reportó el 10 de julio y se trató de una mujer de 90 años de Neuquén capital, con comorbilidades (insuficiencia cardíaca y cáncer de mama con metástasis pulmonares), que se encontraba internada en el hospital Bouquet Roldán.

- La última víctima, la 22, se trató de una mujer de 63 años de Neuquén capital, con hipertensión arterial, que se encontraba internada en una clínica privada.