Patagonia

Comodoro con 5 contagios nuevos y Monasterolo advirtió que "en los últimos 7 días tuvimos 52 casos"

Los 5 casos reportados el martes por el Ministerio de Salud de Chubut son de Comodoro y corresponden a contactos estrechos. Persisten 428 contactos estrechos a tener en cuenta y 120 casos sospechosos con nexo epidemiológico.

La titular del Área programática Sur del Ministerio de Salud, Myriam Monasterolo, informó que "en los últimos siete días tuvimos en Comodoro 52 casos positivos, lo que nos obligó a repensar las estrategias y a fortalecer los equipos con nuevos integrantes"; y agregó que "esta situación nos obligó a repensar las estrategias y a fortalecer los equipos con nuevos integrantes".

"Desde el lunes está en la ciudad el equipo de epidemiología de Provincia, así que intensificamos la búsqueda activa de casos sospechosos, repensamos las unidades centinelas, y estamos analizando focos en algunos lugares laborales donde se han producido muchos casos", dijo la funcionaria.

Aclaró que "en la medida en que sepamos cómo viene la curva, de dónde salen los casos, estamos tranquilos, porque sabemos que podemos controlar la curva de contagio, y ojalá que en los próximos días, baje".

De los contagiados en Comodoro hay 6 internados en clínica médica, 30 en centros intermedios y 50 que cumplen el aislamiento en sus hogares.

En toda la provincia ya se computan 216 casos positivos, de los cuales se registran a la fecha dos fallecidos y 124 recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 57%.

Mientras se le restó un caso a Comodoro por haber computado doble con anterioridad, se indicó que la tasa de incidencia en la provincia del Chubut es 34,9 casos cada 100.000 habitantes, mientras que para el departamento Escalante (Comodoro y Rada Tilly) alcanza 69,1 casos cada 100.000 habitantes.

Hasta hoy se encuentran en estudio 128 casos sospechosos y se descartaron 50. De ellos 44 en AP Comodoro Rivadavia y 6 en AP Madryn. Se estudiaron y se descartaron un total de 1.702 casos sospechosos en la provincia.