Patagonia

Crisis laboral en la construcción: Chubut perdió 572 empleos en el primer mes de cuarentena

Solo durante el mes de abril, en el inicio de la cuarentena, se perdieron 572 empleos en el sector de la construcción de Chubut. Anualmente la destrucción de trabajo fue de 898 puestos de trabajo y en cinco años se achicó en 2.745 empleos en la provincia.

La crisis del empleo en el sector de la construcción de Chubut ya venía siendo una constante desde 2016 y se profundizó con la llegada de la pandemia y la instrumentación de la cuarentena como mecanismo para evitar los contagios.

Según la información publicada mensualmente por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), durante el mes de abril pasado y con la cuarentena iniciada se destruyeron 572 empleos registrados del sector respecto del mes de marzo.

Si la comparación se efectúa respecto del mismo mes de 2019, la pérdida de trabajo ascendió a 898 empleos a lo largo de todo un año. Si se lo compara con abril de 2015 la destrucción de empleo llegó a 2.745 puestos menos.

Los 7.838 empleos registrados en el sector de la construcción de Chubut durante abril representaron el nivel más bajo de los últimos años y es de esperar que esa tendencia se vaya profundizando con el avance de la pandemia y la cuarentena.