Política

Antonena: "Estamos buscando una fórmula para lograr pagar el aguinaldo"

El ministro de Economía, Oscar Antonena, profundizó sobre el demorado pago del aguinaldo para los trabajadores estatales de Chubut y confirmó que "Estamos trabajando en poder encontrar una fórmula para lograr pagar el aguinaldo, se definió que va a ser en seis partes".

Antonena, en diálogo con Radio Chubut, ratificó los anticipos sobre el pago en cuotas del medio aguinaldo y expresó que "El gobernador va a comunicar el momento en que se haga el pago".

En ese marco, el gobierno de Arcioni analiza la opción de pagar todo el aguinaldo completo a quienes perciben salarios inferiores a los 64 mil pesos, mientras que el resto de activos y pasivos recibirían el aguinaldo en seis cuotas mensuales consecutivas que terminarían de abonarse a principios del 2012.

Según El Chubut, en Economía tienen en carpeta la posibilidad de iniciar con el pago del SAC unificando los rangos 1 y 2, posiblemente en agosto.

En cambio con todo el grupo de estatales que integra el tercer rango y que cuenta con mayor cantidad de personal -unos 15.000-, se subdividiría en cuatro para ir pagando en tandas. Estos empleados públicos perciben hasta 150 mil pesos mensuales.

De este modo, los estatales con mayor sueldo y comprendidos en el actual rango 4 -más de 150 mil pesos, sobre todo empleados legislativos y judiciales- estarían a la cola para percibir el aguinaldo tal vez sobre el último mes del año.