Política

Trabajadores judiciales continúan con las protestas por los sueldos

El sindicato de Judiciales de Chubut sigue con los reclamos por los salarios atrasados y por las condiciones inadecuadas para el desarrollo de las tareas habituales en los Tribunales en tiempos de pandemia.

El dirigente de SiTraJuCh, Raúl Belcastro, ratificó que todavía rige «la medida de fuerza declarada desde febrero», y recién esta sábado el gobierno provincial completó los pagos de los sueldos de mayo para los empleados comprendidos en el cuarto rango.

El Chubut publicó que Belcastro indicó que en el marco de las protestas los empleados garantizan «la cobertura de guardias mínimas y se rotan los grupos de trabajo» como medida de prevención del coronavirus. Aunque siempre está vigente la posibilidad de «retroceder» frente a los avances de la pandemia. También reconoció que fueron muy pocos los empleados que aceptaron la modalidad de teletrabajo.

Describió que actualmente en los tribunales «hay poco flujo de abogados porque la atención es por turnos», y agregó que esta semana comenzó a haber un poco más de movimiento porque la Defensa Pública empezó a recibir gente con turnos.