Política

Mammarelli deberá explicar en la Justicia sus dichos sobre los "sobresueldos"

El ex funcionario del Gobierno provincial fue convocado a una videoconferencia por sus explosivas declaraciones acerca de que los funcionarios provinciales tenían "ingresos ilegales". Desde la provincia de San Luis, Sergio Mammarelli será interpelado el jueves por el fiscal Héctor Iturrioz.

Allí, el exministro Coordinador de Mariano Arcioni deberá explayarse sobre la mención que hizo a los "sobresueldos" en el programa Nos Sobran Los Motivos que se emite por la 100.1.

"El Gobierno provincial es un gobierno sin plan y sin rumbo. Hoy vamos a renegociar una deuda a tasas que desconocemos porque estamos en un default virtual. Se habla de sueldos bajos porque el sobresueldo lo hacen robando. Investiguen las causas de corrupción que hay en la Provincia", expresó Mammarelli el 13 de julio, recuerda MilPatagonias.

Rápidamente se inició un legajo de investigación de oficio y de allí podría surgir claramente la figura de peculado, es decir que se apropian de bienes del Estado para sí. Esos serían los fundamentos para abrir la investigación en caso de que el exfuncionario ratifique sus dichos.

A Sergio Mammarelli se le preguntará si ratifica o rectifica sus dichos. "Según su declaración, se abrirá una investigación formal o no", señaló el fiscal.