Política

Murphy cuestiona los "retiros forzosos" y afirma que "nos van a dejar sin maestros y enfermeros"

El dirigente de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, manifestó su preocupación por las jubilaciones "forzadas" de trabajadores del estado que inició el gobierno provincial y aseguró que se parte de una "premisa falsa". Interpretó que "no está claro cómo se reemplazará a quienes eventualmente dejaran vacantes claves, nos van a dejar sin maestros y enfermeros".

Daniel Murphy considera necesario que "el gobierno aclare cuestiones porque los mismos abogados del ISSyS tienen dudas" respecto del achique en la planta de trabajadores que proyecta el gobierno de Mariano Arcioni para el futuro inmediato.

"El problema es más de fondo y nos preocupa la premisa de la que se parte, que es la cantidad de estatales; los supuestos salarios altos y en donde el ministro Antonena mintió más de una vez con total desfachatez, diciendo que eran 60 mil y luego admitió que eran 49 mil", expresó el dirigente sindical de ATECh en FM Del Mar.

"Nos alarmamos porque nuestro reclamo es por más gente para determinados sectores. Si nos van a dejar sin maestros y sin enfermeros, ¿previeron quién los reemplazará si se jubilan de acuerdo a esta lógica mercantilista del gobierno", se preguntó.

Asimismo, "van a desfinanciar la Caja por lo que nos preguntamos ¿a dónde quieren llegar? ¿Qué problema van a resolver? Hablan de un ahorro de 900 millones y son números que se sacan del aire".

En cuanto al débito laboral (aceptar el 70% de sus salarios aquellos próximos a jubilarse y quedarse en sus casas), Murphy destacó que ello implica que "hay que creerle a Arcioni que nos va a pagar".

Por otra parte, se refirió al caso puntual de los docentes "que se quieren jubilar y acceden a los requisitos pero este sistema perverso los tiene hasta tres años para que lo hagan, habiendo cumplido con más de 25 años de servicios. Hace dos años que nos prometen que se va a agilizar y no pasa nada. Y ahora dan vuelta todo. Dicen que el problema es el Estado cuando es la deuda y los negociados de la deuda".