Política

Donnet renunció para evitar el juicio político y se acoge a los privilegios de la jubilación

El cuestionado juez que fuera abogado particular de Mario Das Neves realizó su jugada para evitar posibles consecuencias negativas. Donnet trabajó como ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut solamente durante tres años. Juró el 7 de junio de 2016 y en 2019 pidió licencia por estrés. A principios de este mes ingresó a la Legislatura un pedido de juicio político por declaraciones misóginas, pero ahora presentó su renuncia. Eso sí, la renuncia entrará en vigencia desde el 1° de septiembre, cuando podrá acogerse a los beneficios de la jubilación.

Sobre Donnet pesaba un pedido por haber calificado de "negra chorra" a Milagro Sala en las redes sociales. No era la primera vez que se refería en términos despectivos a las mujeres.

Apenas asumió expuso su pensamiento al considerar que "la participación de la mujer oxigena mucho, pero se debe preparar. Si hay una vacante no tengo ningún problema que venga una mujer, al contrario, pero lo que pasa es que la mujer no deja de ser mujer (¿?) y tiene las responsabilidades de la casa, hijos, estudio. Se le hace mucho más difícil... me la está haciendo más difícil mi mujer para que yo pueda venir acá; ¿se imagina una mujer abogada?".

Mujeres y hembras

En diciembre de 2018, Donnet utilizó su cuenta de Facebook para reflexionar sobre lo que vio en una marcha en la que las mujeres reclamaban igualdad de oportunidades, y en donde algunas apelaron a métodos que al parecer le afectaron al juez uno de sus sentidos: la vista.

"La verdad que los senos más bellos son los de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé. Lo que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los mamíferos y anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos", fue su súplica.

Al renunciar a su cargo evita un juicio político que lleva sus tiempos ya que hoy se halla en comisión y para impulsarlo primero hay que derivarlo a la Sala de Acusar, conformada recién la semana pasada con la presidencia de la radical María Andrea Aguilera.

Donnet fue secretario de Gobierno del municipio de Comodoro durante la gestión del intendente Raúl Simoncini (2003-07) y presidente del PJ comodorense mientras Das Neves fue gobernador.