Política

ATE le pidió a los diputados que aprueben la renegociación de la deuda

El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, le pidió a los legisladores que aprueben la renegociación de la deuda y advirtió que "si la situación empeora la gente se va a manifestar contra toda la clase política".

El sindicalista de ATE sostuvo que el Gobierno provincial primero tiene que liquidar los haberes de junio antes de empezar con el cronograma de pagos de aguinaldos, que seguramente no va a ser en cuotas para los dos primeros rangos. Espera que el ministro de Economía, Oscar Antonena, anuncie mañana las fechas de pagos de estos compromisos adeudados.

«El aguinaldo no va a ser en cuotas en para los rango uno y dos seguramente; venimos pidiendo que se pague en tiempo y forma pero entendemos la realidad que nos golpea duramente. La mayor deuda del gobierno es ir achicando las fechas de pago mes a mes y lo vemos complicado en el escenario actual», dijo el dirigente gremial de los estatales por FM EL CHUBUT.

A su vez, Quiroga pidió a diputados que no sigan demorando el tratamiento de la refinanciación de la deuda, porque «si la situación empeora la gente se va a manifestar contra toda la clase política. El reperfilamiento es para no tener aún una crisis peor que la que se está atravesando».

Además, advirtió que si no aparecen soluciones «para septiembre y octubre el retraso en el pago de sueldos va a ser aún mayor y también los privados se van a ver afectados por falta de dinero en la calle».

En esa línea, Quiroga apuntó directamente contra el diputado del PJ, Carlos Eliceche, a quien le pidió que se dedique a tratar los temas urgentes en la Legislatura antes que a lanzar a Ricardo Sastre por la gobernación. «Que Eliceche más que proponer a un candidato se ponga a trabajar en la aprobación de esta ley que va a afectar a todos los estatales. Parece que sale cualquier ley menos esa», objetó.

En este sentido, Quiroga ponderó que los diputados «tienen derecho a pedir los informes que sean necesarios (para tratar la refinanciación). Pero yo no creo que no entiendan el proyecto porque son los principales beneficiarios de la deuda actual; muchos de los asesores fueron diputados que aprobaron el endeudamiento».

De la misma forma, el dirigente de ATE recordó que «los intendentes percibieron una parte de esos recursos, recibieron un 15 por ciento en forma directa que incluso lo usaron para pagar sueldos a los municipales».