Patagonia

Río Gallegos: Cacerolazo de trabajadores de la Salud y aumento de los contagios

Personal sanitario del Hospital Regional de Rio Gallegos llevará a cabo este jueves a las 21 horas un cacerolazo de protesta en el acceso para exigir materiales de bioseguridad. Aseguran que no tienen repuestas por parte de los directivos a los insistentes pedidos de provisión adecuada por la pandemia.

El diario Nuevo Día de Santa Cruz informó que la protesta se venía gestando desde hace varias semanas y el malestar se incrementó en las últimas dos semanas por el preocupante brote de casos de COVID-19 en esa ciudad.

En los últimos diez días los casos confirmados de Coronavirus en Santa Cruz pasaron de 227 a 430, reflejando un salto del actual brote en 203 nuevos contagios.

Esta situación alteró sus condiciones de trabajo, ya que gran parte del personal está recargado de tareas y no tiene respuestas por parte de los directivos a los insistentes pedidos de provisión adecuada de elementos de bioseguridad por la pandemia.

No hubo planificación

Hugo Jerez, trabajador del hospital y referente de la CTA, sostuvo que desde que comenzó la pandemia, el personal de salud puso una gran voluntad pero desde el gobierno no hubo una planificación adecuada para contenerla.