Patagonia

Comodoro: primeros internados con respirador; tienen 25 y 60 años

Autoridades sanitarias de Comodoro Rivadavia confirmaron que hay dos pacientes internados en terapia intensiva por COVID-19 en la ciudad. Uno de ellos es un joven trabajador petrolero de 25 años que no contaría con enfermedades previas. La otra persona internada con respirador tiene 60 años. Son los primeros casos con asistencia mecánica respiratoria desde el inicio de la pandemia.

La titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, informó a FM Del Mar que son dos los pacientes con Coronavirus en Comodoro que se encuentran con respirador en terapia intensiva.

"Tenemos dos personas cuyo cuadro respiratoria está agravado y se encuentran en terapia intensiva con respirador, una en una clínica privada y otra en el Hospital", dijo Monasterolo y confirmó que "con asistencia mecánica son los primeros casos" en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

"Uno de ellos tiene 60 años y otro 25", reveló y agregó que el joven "no tenía co-morbilidades previas. Es un paciente que continuó trabajando a pesar de tener algunos síntomas y cuando se presentó a la guardia llevaba entre 6 y 7 días de evolución de su cuadro. Se los sostuvo con oxígeno en sala común y ayer ya los médicos decidieron que correspondía la intubación y se lo trasladó a terapia".

Monasterolo amplió la información agregando que el joven "trabaja en una empresa de servicios petroleros contratista de la empresa CAPSA" y en la actualidad se evalúan los contactos estrechos, incluso en otras empresas del rubro.