Cultura

Libro gratuito disponible para descargar "Pandemia: capitalismo y crisis ecosocial"

El libro "Pandemia: capitalismo y crisis ecosocial" que cuenta con la participación de Rita Segato, Maristella Svampa y Atilio Borón, entre otros, está disponible de manera libre y gratuita para leer online o para descargar.

Este libro reúne textos que, desde numerosas disciplinas de las ciencias sociales y naturales, pero siempre desde un posicionamiento crítico, aportan claves para una interpretación profunda y de largo alcance, señalando tendencias y escenarios posibles, con la intención de poner a debate una mirada sobre el colapso que enfrentamos a partir de las señales que esta pandemia nos arroja.

Entendemos la emergencia ecosanitaria por covid1-19 como una expresión del derrumbe de la civilización moderna. Dicho desplome no es necesariamente un momento preciso en el correr del tiempo, sino un cúmulo de acontecimientos que indican una transformación sustancial de la vida. Pensamos que esa debacle no ha llegado de forma definitiva y que la contingencia sanitaria global es acaso una erupción de una patología mayor.

Leer online

Descargar