Patagonia

En Bariloche hay 7 pacientes en terapia intensiva, 200 en hoteles y 800 aislados

El dato fue brindado por la doctora Mercedes Ibero durante la conferencia de prensa. También detalló que de los 7 pacientes que están en terapia intensiva, 5 de ellos están con asistencia respiratoria mecánica. Hay un 55% de camas de terapia intensiva ocupadas.

Durante la noche de este lunes, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, se refirió a Bariloche y a la fuerte suba de casos positivos en la última semana.

En este sentido la doctora detalló que, en Bariloche, de los 343 pacientes que transitan la enfermedad, 7 se encuentran internados en terapia intensiva, siendo que 5 de ellos están con asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, Ibero dio a conocer que por el momento hay un 55% de camas de terapia intensiva ocupadas en nuestra localidad.

Cabe destacar que durante la jornada del lunes en Bariloche se confirmaron en un primer momento 29 casos y de esa manera los activos quedaban en 243, pero tras la aclaración de la doctora (informó que hay 100 positivos que serán informados este martes) los diagnosticados de este lunes quedaron en 129 y los casos activos de coronavirus en 343.

En este contexto la secretaria de Políticas Públicas señaló que en la ciudad hay más de 200 personas en hoteles y alrededor de 800 pacientes aislados, pero tras las confirmaciones del lunes aseguró que se incrementará el número de aislados.

"Es una situación preocupante, en este momento todo el personal del Hospital de Bariloche está buscando y aislando a personas, haciendo todos los contactos estrechos", agregó sobre el tema.

Además, Mercedes Ibero mencionó que en nuestra ciudad fueron diagnosticados 2 trabajadores de un geriátrico. "Están aisladas las personas necesarias, siempre en estos casos se toma especial cuidado. Cuando hay un positivo se hisopan a todos los que están en el geriátrico y si es necesario se internan con mínimos síntomas, pero hasta ahora no fue necesario".

Para concluir Ibero se mostró muy preocupada y subrayó que "antes el contacto estrecho de un positivo eran 5 personas, su grupo familiar y alguno quizás con quien había trabajado. Hoy los estrechos de un diagnosticados son de 22 a 25 personas, eso significa que se juntaron, con lo cual queda claro que no estamos tomando las cosas como son en realidad".

Fuente: El Cordillerano