Sociedad

Donald Trump, nominado al Premio Nobel de la Paz

SPUTNIK.

El presidente de EEUU, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, informó FOX News Radio.

Fue el miembro del Parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde quien había propuesto al mandatario estadounidense como candidato al premio.

"Por sus méritos, creo que ha hecho más para crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz", declaró Tybring-Gjedde en un comentario a FOX News.

En su carta al Comité de los Nobel, el noruego señaló que "sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes estadounidenses que comienzan una guerra o llevan a EEUU a un conflicto internacional armado. El último presidente en evitar esto fue el Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter".

Esta no es la primera vez que Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz. En febrero de 2016, el Instituto de Investigación de la Paz noruego propuso la candidatura del político y magnate estadounidense por "su ideología vigorosa de la paz que usa como un arma de disuasión contra el islam radical, Daesh, el Irán nuclear y la China comunista", aunque no se trata de una nominación oficial.