Patagonia

Mujeres de El Maitén exigen que el pastor violador cumpla condena en cárcel común

Un grupo de vecinas de la Comarca Andina reclamó a la Justicia "que los violadores cumplan sus condenas en cárceles comunes", en referencia al caso de Samuel Figueroa, pastor evangélico de la localidad de El Maitén condenado a 14 años de prisión por abusar de dos menores y que debía comenzar a cumplir la sentencia el 26 de agosto pasado.

"En el transcurso de esta semana tomamos conocimiento de que Figueroa, condenado a catorce años de cárcel común por violación, salió de nuestra localidad rumbo a Rawson", señalaron.

"Repudien y señalen a este tipo"

Asimismo, las vecinas repudiaron "el hecho de que por una cuestión ‘administrativa' este sujeto siga libre y transitando la provincia como si nada" y plantearon que "estamos hartas de los privilegios que los violadores siguen teniendo", por lo que exhortaron "a la sociedad en general que repudien y señalen a este tipo, esté donde esté".

Advertencia

Por otro lado, exigieron "que los violadores cumplan sus condenas sin reducciones en cárceles comunes, sin salidas ni concesiones" y anticiparon que "no descansaremos hasta que todos quienes hayan abusado, violado o violentado sean condenados".

Finalmente, convocaron "a tomar atención a nuestras compañeras de la localidad de Rawson a repudiar el ingreso de un violador con condena de 14 años que huyó de El Maitén debido a dos escraches consecutivos en el pueblo y que se sumen a nosotras ante el pedido de cárcel común ya para Samuel Figueroa y para todos los violadores".

Fuente: El Diario.