Patagonia

"Les pido que me protejan": denuncian por violencia de género al intendente de Caleta Olivia

Por Lola Sánchez

En los últimos días se hizo pública una denuncia contra el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, por una situación de violencia de género que vivió una vecina de la localidad.

La mujer radicó su denuncia el pasado viernes en el Juzgado Penal de la ciudad. Allí denuncia que el día 26 de agosto Cotillo "me llevó casi 10 cuadras sobre la caja de su camioneta Amarok a toda velocidad, poniendo en riesgo mi vida".

Además, relata que la situación fue presenciada "por más de 50 personas que se encontraban en los alrededores del municipio local".

Todavía no hay detalles sobre el avance de la causa, a pesar de que la víctima presentó un pedido urgente de justicia en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia.

"Les pido como mujer que me ayuden, que me protejan. Porque la verdad es que tengo mucho miedo, más aún cuando el propio intendente en los medios se refirió a mi persona y a mi familia. Por eso recurro a ustedes", expresa la mujer en el documento que presentó ante el Concejo, a fines de ser escuchada y atendida tal como lo prevé la Ley, a la espera de poder acceder a una audiencia para exponer su situación.

"El señor intendente no se hace cargo"

La denuncia de violencia de género no es el primer evento polémico en el que se vio involucrado el intendente de Caleta Olivia.

Durante el mes de abril, en el marco de una transmisión del canal nacional TN sobre la situación del coronavirus en la localidad, una vecina se acercó al móvil para denunciar a Cotillo por precarización laboral y despidos del personal de planta.

"Quiero denunciar al intendente Fernando Cotillo porque durante el comienzo de la pandemia se aumentó el sueldo junto a toda su planta política. Soy ex contratada y me dejaron sin trabajo el mes de noviembre, me hicieron trabajar enero y febrero en colonia de vacaciones y hasta el día de hoy no puedo percibir mi sueldo", expresó una ciudadana.

"Estoy sin un peso para darle de comer a mis hijos, el intendente no se hace cargo estoy esperando mi sueldo que se lo trabaje".

El reclamo se desarrolló en el contexto de las manifestaciones de los desocupados, muchos de los cuales permanecieron durante más de 20 días en un reducto del edificio central del municipio para exigir la restitución de sus puestos laborales.

A finales de agosto, abandonaron el campamento con el fin de encontrar una salida al largo conflicto social, bajo la promesa de Cotillo de concederles una audiencia para resolver la problemática. Ahora el intendente también deberá tomar su parte de responsabilidad en la denuncia por violencia de género y el pedido de audiencia en el Concejo Deliberante de la localidad.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que podría estar sufriéndola, comunicate de manera gratuita a la Línea 144 de Asistencia para Víctimas de Violencia de Género.

Comisaría de la Mujer y la Familia de Caleta Olivia: 0297-4831551